Gobierno del estado anuncia inversión por casi 37 mdp para la atención al desastre de las recientes lluvias
Como parte de un paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama anunció la reasignación de casi 37 millones de pesos de fondos estatales que serán destinados a la reparación de daños causados por las intensas lluvias en los recientes días.
La gobernadora explicó que 18 millones serán para apoyos en especie, mediante la adquisición de refrigeradores, estufas, colchones, comedores, entre otros, los cuales serán entregados para reponer los que se dañaron, teniendo como base censos que se han estado realizando para hacer una entrega 100 por ciento transparente.
Así mismo, informó que dos millones de pesos de este paquete se entregarán a pequeños comerciantes a través de tarjetas, para reactivar sus negocios, con apoyos entre 10 mil y 20 mil pesos; mientras que cinco millones más serán para aplicar en la construcción de pisos y techos de concreto dañados.
Por último, citó que 2 millones 850 mil pesos se aplicarán en la adquisición y entrega de 5 mil despensas para las familias que las requieran mientras dura la emergencia; 5.5 millones estarán disponibles para desfondes; y 3.6 millones para bacheo en vialidades afectadas.