Reconocen falta de infraestructura en los nuevos Pueblos Mágicos de Tabasco
A pesar del inicio de la temporada vacacional de verano, los accesos, infraestructura y carreteras a los principales destinos turísticos no se encuentran al cien por ciento, por lo que la secretaría de Turismo reconoció que hace falta mucho trabajo por hacer, en cuanto a infraestructura y atención turística.
Esto sobre todo en los dos nuevos Pueblos Mágicos, tanto en Teapa como en la ciudad de Frontera en Centla. El titular de la dependencia, José Antonio Nieves Rodríguez, señaló que tienen que capacitar a todas las cadenas productivas para mejorar el servicio.
Esto para que la atención de los comercios y los habitantes hacia los turistas, sea acorde a la que esperan los visitantes, además de invertir en mejorar toda la infraestructura de esos dos municipios. Como ejemplo, dijo que acudieron recientemente a Teapa donde hicieron encuestas entre ciudadanos, las cuales arrojaron que aproximadamente el 50 por ciento dijo conocer qué es un Pueblo Mágico.
Asimismo, la mayoría consideró que le otorgó el distintivo solo por las Grutas del Coconá, pese a que tienen más atractivos. De igual forma, acudieron a Frontera en Centla, donde la gente considera que se les otorgó el distintivo por la Reserva de la Biósfera de los Pantanos de Centla, pese a que no está en la cabecera municipal, donde se dio esta denominación.
En cuanto a la entrega formal de los distintivos a estos municipios, el funcionario estatal indicó que se está acordando agenda con Turismo Federal, para realizar en fechas próxima el acto protocolario.
En otro tema, dijo que continuarán impulsando la iniciativa “Rutas Mágicas de Color”, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, para la mejora urbana de los Pueblos Mágicos, a través de la pinta de fachadas, esto mediante un esquema de inversión tripartita, donde 600 mil los pone la Federación en colaboración con la empresa de pinturas Comex, 300 mil el estado y los otros 300 mil pesos restantes, el municipio participante.