Aeropuerto de Mérida registra récord de llegadas en sus terminales

Yucatán continúa con logros sin precedentes en materia de turismo, pues el pasado marzo ha sido el mejor en la historia del Estado en tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, con lo que se demuestra que la promoción que realiza el Gobierno para atraer más visitantes al Estado está dando resultados.

De acuerdo con datos oficiales, de enero a marzo de este 2023, el Aeropuerto Internacional de la capital yucateca registró 906,199 pasajeros, lo que significa un crecimiento del 48.69%, respecto al año pasado.

Luego de atravesar la peor pandemia de la historia, el Estado se sigue recuperando, transformando y avanzando en materia de turismo, al ampliar y mejorar la variedad de atractivos turísticos que ofrece al público internacional.

Sumado a ello, el Estado ha incrementado su conexión aérea al inaugurar 2 rutas directas: Guanajuato-Mérida, que operan Volaris y Viva Aerobus, así como Mérida-Guatemala y Mérida-Flores, de TAG Airlines, con 4 y 3 vuelos a la semana.

Producto de las gestiones del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, y directivos de Viva Aerobus, se anunció también que el territorio contará con una nueva base operativa de la firma en el Aeropuerto de Mérida, donde se permitirá que 3 naves pernocten; proyecto que incrementará la conectividad de la región y generará 600 empleos entre directos e indirectos. 

Cabe destacar que actualmente, Yucatán está conectado a través de 11 rutas nacionales, a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca; y que en lo que resta de este año, se sumarán vuelos nacionales a Toluca, León y Querétaro, al igual que 8 internacionales, a Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland, Estados Unidos; La Habana, Cuba, y Ciudad de Guatemala y Flores, Guatemala.

Anterior
Anterior

En Yucatán 6 de cada 10 trabajadores temen perder su empleo 

Siguiente
Siguiente

Carretera Kantunil-Holcá, de las más peligrosas en Yucatán