En Yucatán 6 de cada 10 trabajadores temen perder su empleo 

De acuerdo con el Workmonitor de Randstad, empresa consultora en reclutamiento y recursos humanos, seis de cada diez trabajadores señalan que les preocupa perder su empleo.

El informe realizado en varios estados de México, incluido Yucatán, reveló que además de la preocupación por la estabilidad en el empleo, la pérdida de poder adquisitivo por el entorno inflacionario actual ha provocado que el  31% de los trabajadores se plantee tener un segundo trabajo. 

El documento también indica que:

“La situación económica a nivel global comienza a cobrar factura en los planes de jubilación de las personas, ya que una parte importante de la fuerza laboral ha perdido la confianza en retirarse a los 65 años”. 

En este sentido, el 18% de las personas planea retrasar su retiro por los aumentos en los costos de vida, mientras que muchos vuelven a trabajar a medida que se impone la realidad económica, especialmente debido al aumento de los costos en los energéticos y los gastos domésticos, los cuales han terminado con sus ahorros y pensiones. 

De acuerdo con la información, el 70% de los encuestados a nivel global afirma que su situación económica les impide irse tan pronto como quisieran. En el tema laboral, el 68% de los trabajadores asegura que aceptaría un empleo que no le garantice estabilidad, un nivel ligeramente superior al 63% global. En tanto, el 77% de los empleados manifiesta preocupación por el impacto de la incertidumbre económica en su trabajo.

Anterior
Anterior

Familia que planeaba hacer una piscina, halla Cenote en su patio en Hunucmá, Yucatán

Siguiente
Siguiente

Aeropuerto de Mérida registra récord de llegadas en sus terminales