Descarrila vagón del Tren Maya en Izamal, Yucatán; se dirigía de Cancún a Mérida
La tarde de este martes un vagón del Tren Maya que cubría la ruta Cancún-Mérida se descarriló a la altura de la estación Izamal, información que fue confirmada por la empresa que opera el Tren Maya mediante un comunicado a través de su cuenta oficial en Facebook.
Al respecto, el director general del Tren Maya, general Óscar David Lozano, informó que no hubo descarrilamiento de un vagón, sino un desvío de aguja en el cambio de vía.
Agregó también que ya se hizo un reporte a la Fiscalía General de la República (FGR) del incidente “para que los peritos evalúen los daños y verifiquen las causas del percance de vía. Una vez que se determinen las causas, se van a establecer acciones correctivas para garantizar la seguridad de las personas y también de las operaciones”.
Detalló que en la vía cuatro de la estación Izamal, el Tren 304, procedente de Cancún, sufrió intempestivamente un cambio en uno de sus bogies, lo que provocó que cambiara de posición completamente y saliera de la vía.
Precisó que inmediatamente después del incidente aplicaron los protocolos de seguridad, por lo que que todos los pasajeros de los trenes 304 (167 personas) y 307 (94 personas) involucrados en este percance se encuentran bien. Asimismo manifestó que no hubo afectaciones en servicios y corridas del día por ese incidente más que un retraso de 45 minutos.