Conalep amenaza con irse a paro si no logran acuerdo ante el cierre de grupos en Cd. Del Carmen
En tanto el personal docente del Conalep plantel Ciudad del Carmen dejó entrever la posibilidad de realizar un paro de labores, en caso de no lograrse una solución en relación con el cierre de dos grupos en este ciclo escolar, las directoras estatal y de la escuela “se avientan la bolita”, sobre en quién recae la responsabilidad de resolver el conflicto.
La noche de este lunes, por instrucciones de la directora general en el estado, Celia Rodríguez Gil, se desarrolló una reunión, encabezada por la directora del plantel, Antonia Domínguez Hernández, y el dirigente del Sindicato de Docentes, José del Carmen Alvarado, quienes formularon una propuesta.
A través de un comunicado, Rodríguez Gil,dio a conocer que atendiendo las inquietudes de un grupo de docentes, se giró instrucciones directas y precisas “para que la directora responsable del citado plantel educativo, atienda a la brevedad posible a los inconformes para que estos sean escuchados, para sí buscar la mejor solución, siempre pensando en no afectar, ni entorpecer la formación académica de nuestros alumnos”.
Derivado de lo anterior, se llevó a cabo la reunión entre las partes, en las instalaciones del plantel Ciudad del Carmen del Conalep, en donde se presentaron a los inconformes, las propuestas de solución, formulando una conjunta, que fue remitida este martes a la Dirección General.
El dirigente sindical explicó que no se alcanzaron acuerdos, ya que el argumento de la Dirección General para el cierre de estos dos grupos, pese a contar con alumnos en espera, es la falta de espacios, sin embargo, la Dirección del plantel y los docentes han encontrado un sitio donde llevar a cabo estas labores, faltando la aprobación del presupuesto.
“El presupuesto existe ya que desde el Ejercicio Fiscal 2023, elaborado a finales del 2022, se hacen las proyecciones, por lo que ahora corresponde a la Dirección General aprobarlos para dar inicio a las labores educativas en estos grupos”.
No descartó la posibilidad de que en caso de no obtener una respuesta a la propuesta presentada, se llegue al paro laboral, “lo cual es la última opción que tomaremos, ya que no se desea afectar a los alumnos”.